Preacuerdo MVM-HM establecía 33% para cada uno


El  director de Institucionalidad y Justicia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Eduardo Jorge Prats, reveló ayer que en el alegado  preacuerdo entre Miguel Vargas Maldonado e Hipólito Mejía se estipulaba  un 33% para cada uno de ellos y el restante 33% para las demás fuerzas internas de la organización.

“Fue Hipólito Mejía que propuso 33% para él, 33% para Vargas Maldonado y 33% para los demás compañeros u otras fuerzas internas del partido, entre estas la de  Luis Abinader, pero hay que recordar que para lograr los cargos electivos hay que ir una convención”, dijo el abogado Jorge Prats.

Indicó que el objetivo era que con el porcentaje de un 33%, se pudieran acomodar  todas las fuerzas políticas del PRD, así  como  las demás fuerzas  aliadas de oposición.

No obstante, manifestó que  Mejía no puede convocar a convención para el 19 de julio, porque él está expulsado con carácter definitivo “él podrá reunir un grupo de personas en su casa, porque  su expulsión está validada por las altas cortes”.

Destacó que Vargas Maldonado siempre ha tenido voluntad política para solucionar el conflicto por el que atraviesa el PRD  y  recalcó que  en ese preacuerdo no había nada malo.

“En el año 2000 se llegó al poder en base a un acuerdo interno entre las fuerzas internas del partido”, acotó.
Autor: JACQUELINE MORROBEL

0 comentarios: